BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 16 de octubre de 2021

El informe de Medio Ambiente un "estudio científico"

0 comments
Por Virgilio Gautreaux P.

Como era de esperarse, ya salió el "estudio científico" que demuestra que los peces barahoneros murieron ahogados, asfixiados y envenenados por las algas !!!!!!

Lo curioso es que este fenómeno se produjera en un sitio bien específico, focalizado, donde hace pocos años también sospechosamente hubo una muerte masiva de especies similar y estando anclados en el muelle del Cayo, embarcaciones descargando Carbón Mineral o embarcando azúcar y melazas.

Casi 100 años embarcar azúcar y melaza en los muelles barahoneros, no produjeron ese tipo de hecatombe ambiental.

El veredicto gubernamental es un caso típico de una crónica de una muerte anunciada, puesto que previamente un funcionario del Ministerio de medio ambiente, había dicho algo semejante.

Lo curioso es que este tipo de incidente no se produjera en otras partes del país con puertos, diques, ensenadas y pequeñas bahías.

La especie humana está destruyendo aceleradamente el ecosistema mundial, razón por la cual el fenómeno de la llegada de algas al área del Caribe y costas del continente americano, se producirá todos los años

Si tomamos como válido lo dicho por los funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, en pocos años no habrán peces barahonero y se desarticularán cadenas alimenticias y los manatíes y otras especies que circulan en El  Cayo y otras costas bananeras, tienen sus días contados.

La ventaja de la ciencia, es que continuamente está en revisión, razón por la cual tenemos la esperanza de que la duda y suspicacia que hoy existe entre los  y las barahoneras, en un futuro cercano sepamos las causas verdaderas de lo ocurrido en la perla del Sur.

Sólo queremos la verdad, pues,  sólo la verdad, nos hará libres de dudas !! Saludos cordiales.