BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 16 de octubre de 2021

Llaman atención a las autoridades de Salud Pública ante amenaza de joven con problemas mentales

0 comments
Por Bienvenido Heredia.

VILLA CENTRAL, BarahonaFamilias de las calles o avenidas Quinta, Sexta y Séptima del Batey Central (distrito municipal Villa Central) viven con el temor de que, un joven que sufre de problemas mentales, cometa una desgracia en la zona, debido a que anda deambulando por esas calles amenazando y golpeando personas, sobre todo a niños y jóvenes.

Según denuncias hechas por diferentes medios, el joven, a quien le llaman Robelin (ver foto), pegó fuego a una casa de la Quinta Avenida hace varios meses, golpeó a un niño y amenaza con matar a un joven, porque supuestamente acompañado de varios amigos, ha penetrado al lugar donde él duerme, con la finalidad de violarlo.

El joven duerme en la casa-club de los comunicadores: Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), la cual está cerrada y sin vigilancia. Dicha casa-club está ubicada en la calle primera de dicha comunidad, casi frente a la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

Uno de los comunitarios asustados, me informó que han solicitado a la gobernadora provincial, Diones González, que intervenga en esa situación, junto con la Policía Nacional, para evitar que el joven señalado cometa otro hecho que lamentar o que, la comunidad haga justicia con sus propias manos.

Actúen autoridades, antes que el agua se salga del cauce!!.