BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Cadáver de ballena sin cabeza es arrastrado por aguas del Mar Caribe hasta las costas de Nigua

0 comments

SAN CRISTOBAL:  El cadáver de una ballena jorobada fue arrastrado este miércoles por las aguas del Mar Caribe hasta el área de los humedales del Parque Ecológico de Nigua, donde fue avistado por moradores de la zona.

El doctor Fredys Montero Alcántara, director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales en San Cristóbal, dijo que la especie fue confirmada por los técnicos del Acuario Nacional, Williams Vásquez Simó, Edison Estévez y Nicol Fernández, quienes se presentaron al lugar a solicitud de la dependencia que dirige.

El funcionario agregó que el cadáver de la ballena jorobada, de aproximadamente 10 metros de largo, fue encontrado sin cabeza cuando se presentó al lugar en compañía de guardas parques y los técnicos Mariano Matos y Pablo Pineda de la Dirección Provincial de Medio Ambiente.

Montero Alcántara explicó personal de su oficina trabaja en combinación con el Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para disponer del cadáver del cetáceo, según establecen los protocolos para esos fines.