BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 12 de noviembre de 2021

Director del Inespre participa en la inauguración de primera terminal portuaria agroalimentaria del país

0 comments
BAJOS DE HAINA, San Cristóbal:  El director ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández Guzmán participó junto al presidente Luis Abinader Corona, en la inauguración de la primera terminal portuaria agroalimentaria del país, construida en el puerto Haina Occidental por la empresa Terminal Granelera del Caribe (TEGRA), con una inversión superior a los 40 millones de dólares.

Junto al director del Inespre, participaron otros integrantes del Gabinete Agropecuario del Gobierno, entre ellos, el ministro de Agricultura, Limber Cruz López y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.

También estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, el presidente del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria, Alejandro Campos, el presidente de Instituciones Pecuarias Dominicanas, Francisco Leonis Fernández, el expresidente Hipólito Mejía, entre otras personalidades.

Hernández Guzmán consideró que esa terminal portuaria agroalimentaria, abre las puertas al sector agropecuario del país, ya que esa infraestructura beneficiará a quienes tienen operatividad en esa área, facilitando un lugar de abastecimiento confiable y de alta calidad y el almacenamiento de alimentos, favoreciendo en mayor grado a exportadores e importadores de productos agropecuarios.

Agregó que ese parque servirá al sector agropecuario a través de la movilización de materias primas, fabricación de alimentos y fertilizantes para contribuir con ello a la seguridad alimentaria del país.

De su lado, el presidente de TEGRA, Miguel Lajara, indicó que ese proyecto genera cientos de empleos directos y contribuirá con el abastecimiento alimentos de la canasta básica a través de la importación de granos, harinas y aceites de consumo humano y animal y afianza la capacidad del país para competir en los mercados de la región y el mundo.