BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 13 de noviembre de 2021

Licey, Aguilas y Gigantes obtienen triunfos

0 comments

SANTO DOMINGO. – Los Tigres del Licey derrotaron a los Leones del Escogido 5-4, en partido del Torneo de Beisbol Profesional de la República Dominicana, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los escarlatas atacaron desde la primera entrada al abridor liceísta, Steve Moyers, a quien le marcaron una carrera producto infield-hit de Francisco Urbáez por tercera, doble de Engel Beltré al jardín derecho y un rodado de Aderlin Rodríguez por segunda, que remolcó a Urbáez.

Los melenudos fabricaron un par de vueltas más frente a Moyers en el segundo acto, producto de un imparable de Erik González al central con corredores en segunda y tercera.

Los Tigres ripostaron en la parte baja con dos rayitas frente a Cristopher Molina, a quien le anotaron una más en la tercera entrada, en la que Jorge Bonifacio conectó incogible al bosque izquierdo, lo que provocó que Drew Carlton subiera al montículo. Hanley Ramírez se embasó por error del intermedista Urbáez, que movió a la antesala a Bonifacio para luego alcanzar el plato por infield-hit de Anderson Tejeda al campocorto.

La cuarta anotación escogidista llegó en el séptimo sin pegar un solo hit, puesto que tres errores de la defensa azul y un passed ball del receptor Michael De la Cruz permitieron que Joe Dunand entrara con la del desempate.

En el octavo frente a Jumbo Díaz, el Licey marcó par de carreras tras sencillos consecutivos de Tejeda y Yeison Asencio, que colocaron corredores en las esquinas sin outs. Un elevado de sacrificio de De la Cruz al prado derecho empató el juego. Narciso Crook, que entró a correr por Asencio se estafó la intermedia y pasó a la antesala por imparable de Dawel por la inicial. Un intento fallido de doble matanza en un rodado de Dennicher Carrasco por tercera ante José López permitió que Crook entrara con la ventaja para los azules.

El lanzador ganador fue Oliver Ortega (1-0), quien actuó en el octavo permitiendo solo un hit. La derrota fue para Díaz (0-1). El salvamento fue para Jairo Asencio (4).

Por los Leones, González bateó de 3-1, con dos empujadas; Beltré, de 3-2, con doble; el debutante Franchy Cordero, de 4-2, con anotada, y Dunand, de 4-1, con doble y dos anotadas.

Por los añiles, De la Cruz se fue de 3-1, con doble, anotada y una producida, y Lugo, de 3-2, con doble y una impulsada.

AGUILAS 9 ESTRELLAS 2

SANTIAGO, RD.- Las Águilas Cibaeñas vencieron a las Estrellas Orientaless 9 carreras por 2, en el Estadio Cibao.

El triunfo coloca a ambos conjuntos en posición igualitaria de 8-5, en la continuación de la serie regular de la justa en que se disputa la Copa BanReservas y tiene especial dedicatoria al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam

Los aguiluchos detuvieron una racha negativa de tres derrotas en línea, en cambio las Estrellas una positiva de cuatro triunfos seguidos.

Los bates mameyes se encendieron principalmente en el sexto inning con el jonrón con uno a bordo (Robel García, hit al left) de Francisco Peña, un batazo por encima de la pared del bosque central ante el pitcher verde Jake Kalish, que rompió un empate 2-2 y dio ventaja 4-2.

En el octavo, los cibaeños sellaron la victoria con un rally de cinco vueltas que impulsaron Peña, Christopher Morel, Leody Taveras, Melky Cabrera y Luis Valenzuela. En total terminaron el partido con 14 hits.

Por los paquidermos, Christian Bethancourt tuvo doble y sencillo, Robinson Canó dos imparables y una anotada, y Oscar González dos imparables.

El pitcher ganador lo fue Darío Álvarez (2-0) con apenas 0.1 entrada.

El perdedor, Kalish (1-1) en 1.0 inning de actuación, dos hits, dos vueltas limpias y dos ponches.

OTRO RESULTADO

GIGANTES 6 TOROS 4