BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 27 de noviembre de 2021

Jueza pone en libertad colombiano apresado con 10 kilos de supuesta cocaína en Barahona

0 comments
Tomado de Informativo Brisas del Sur 

BARAHONA: La jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de este Distrito Judicial de Barahona, dispuso la libertad de un colombiano apresado por violacion a la ley 50-88.

La decisión, que fue tomada durante la mañana de hoy sábado ordena previo a la libertad el pago de una garantía económica de 50 mil pesos mediante contrato de fianza y la presentación periódica por ante la fiscalía de Barahona.

El imputado Juan Carlos Díaz Solano, saldrá en libertad tan pronto haga el pago de la fianza impuesta.

El tribunal presidido por la magistrada Elaine Lluberes Heredia, para tomar la decisión alegó que en la audiencia de medida de coerción el Ministerio Público no presentó el cuerpo del delito, es decir, la supuesta sustancia, pero mucho menos presentó el acta que certifique que dicha sustancia es droga, pero tampoco fotografías de los paquetes, por lo que, la jueza no tiene certeza de que se haya cometido un ilícito. 

En el proceso penal acusatorio se establece que la carga de las pruebas la tiene el órgano acusador y es quien tiene que probar los hechos, señala uno de los abogados que estuvo presente durante la audiencia en apoyo a la decisión del tribunal.