BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Cierran Escuela Fe y Alegría detectan seis casos de Covid-19 en Neyba

0 comments

Por Faustino Reyes Díaz.

Neyba, Bahoruco: Los ministerios de Educación y de Salud Pública, suspendieron la docencia en La   Escuela Fe y Alegría, en este municipio cabecera, tras detectar seis casos positivos de  Covid 19.

La paralización del centro, operado  por La Iglesia Católica, se produjo por el resto del presente  mes de diciembre, al detectarse una maestra y 5 estudiantes con el virus, informó La  Directora del  Distrito Escolar 18-01, Aurekis Ramírez Recio.

La funcionaría, garantizó la docencia  a los alumnos a través de la plataforma digital "los maestros trabajarán con los niños por Whatsapp o a los padres de ellos porque son niños de primer a segundo, son niños pequeñitos".

Al dar a conocer que  Fe y Alegría, cuenta  con una matrícula de alrededor de 100 estudiantes, dijo que estos retornarán a clases en enero, de acuerdo a los resultados de  la prueba  PCR  que les será aplicada previamente.

La  suspensión de la docencia,  busca  detener  la propagación del Coronavirus  en el centro escolar, informó a este medio a través de Whatsapp, la  Directora de La Provincial de Salud (DPS), Airam Rosina Cuevas Davis.

Este jueves, la DPS continuó con su operativo de vacunación y pruebas a fin de detectar la presencia del virus  en las personas que acuden a los espacios especializados para esos fines.

El operativo contempla , además, la tipificación de sangres para determinar para detectar posibles donantes al el banco de sangres instalado en esta zona.

"Aquí tenemos tres puntos: está la vacunación del covid, está la toma de muestras para el covid y, cómo le dije, tenemos la tipificación de sangres para todo el pueblo", indicó La  Doctora Karem Lebrón Peña.

Abordada sobre la presencia del Covid en la Escuela Fe y Alegría,  la Doctora Ángela Pérez, Coordinadora Enfermeras de La Jornada de Covid, en la DPS, resaltó la responsabilidad de la comunidad educativa.

"Lo que tenemos que hacer entre todos: padres, maestros y encargados distritales, es colaborar con todas las medidas, no bajar la guardia", dijo la profesional de la medicina.