BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 7 de enero de 2022

ADP firme en su rechazo a volver a las aulas este martes

0 comments

SANTO DOMINGO: La Asociación de Profesores Dominicanos reiteró este viernes que no existen condiciones para el retorno presencial a las aulas y dar continuidad al periodo lectivo 2021-2022.

Eduardo Hidalgo, reiteró el rechazo del gremio magisterial a las clases presenciales en los actuales momentos, al culminar una reunión a puertas cerradas que sostuvo junto a otros dirigentes de la ADP con el ministro de Educación, Roberto Fulcar. Hidalgo dijo que a más tardar el próximo lunes la ADP dará a conocer su postura definitiva sobre el tema.

“El tema ha sido discutido en esta reunión y el gremio dejó un documento con la posición (desacuerdo con la reapertura) y lo dejamos sobre la mesa del diálogo para el próximo lunes comunicar lo que va a suceder”, expresó Hidalgo.

El presidente de la ADP justificó su negativa a que los estudiantes vuelvan a las aulas en el incremento de casos de coronavirus registrado en los últimos días, así como por los contagios de influenza.

Hidalgo pidió a la población magisterial acudir a vacunarse contra el coronavirus para de esta manera colaborar con el control de la pandemia en el país.