BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 1 de enero de 2022

En medio de insalubridad venden alimentos en mercado público de Neiba

0 comments

Por Faustino Reyes Díaz

NEIBA, Bahoruco.- Tirados al suelo y en medio de la insalubridad se comercializan productos alimenticios en el mercado público de este municipio cabecera de provincia.

Vendedores como Berenice Yan, aseguran que las autoridades municipales no les proveen mejores condiciones para exhibir sus artículos, a pesar de pagar el provento.

«El ayuntamiento es que tiene que buscar un sitio para nosotros, porque nosotros no podemos buscar sitios», indicó Yan, mientras mantenía varios kilos de papas en el suelo salpicadas de sangres de pollos y aguas residuales.

«Todos los miércoles y todos los sábados, pagamos 25 y 50 pesos», respondió la comerciante, al preguntarle, junto a otras compañeras, si pagaban el uso de los espacios que ocupan.

Fidel Reyes, un vendedor de carnes que llamó a los periodistas a constatar la situación, aseguró que debido a que los baños del mercado fueron clausurados, realizan sus necesidades fisiológicas cerca de las mercancías.

«Vamos a enviarle un mandado al Sindico de Neyba, José Darío, que venga a arreglar el baño que está allá adentro, que después que trancó el mercado está la gente que orina en la esquina, venga a ver», dijo Reyes.

Tratamos de obtener, infructuosamente, la reacción del Alcalde José Darío Cepeda sobre un problema que afecta la salud y el buen funcionamiento del mercado municipal.

La insalubridad en el mercado, es denunciada en varias administraciones del Cabildo, al igual que el reclamo de un nuevo mercado, una obra que la presente gestión gestiona ante el Gobierno Central.