BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 14 de enero de 2022

Incautan en Italia 412 kilos de cocaína procedentes de la República Dominicana

0 comments

Roma, (EFE).- Las fuerzas del orden italianas se incautaron en el puerto de La Spezia, en el noroeste del país, de 412 kilogramos de cocaína escondidos en un contenedor procedente de la República Dominicana con destino al puerto español de Valencia.

El resultado se debió a una operación conjunta realizada por la agencia de Aduanas, la guardia de Finanza y los Carabineros tras una “investigación transnacional compleja y articulada llevada a cabo bajo la coordinación de la lucha contra la mafia de Génova”, se explica en un comunicado conjunto. 

 La droga, “cocaína de elevadísima calidad y pureza”, estaba escondida en un contenedor procedente de la República Dominicana con sello falsificado y entre bloques de papel para reciclar.

Consistía en 359 paquetes de droga por un total de 412 kilogramos que tenían como destino Valencia y que habrían valido en el mercado cerca de 100 millones de euros.

 La operación se enmarca en la constante vigilancia por las fuerzas del orden italianas de las mercancías procedentes de Sudamérica y que ya había dado como fruto la incautación de droga como la de hace dos años, cuando se descubrieron 338 kilos de cocaína escondidos en paneles de granito procedentes de Brasil.