BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

El Presidente Abinader deja iniciadas obras por más de RD$1,000 millones en Azua

0 comments

AZUA:  El presidente Luis Abinader dentro de sus actividades desarrolladas en esta provincia este sábado dejó iniciadas obras por más de mil millones de pesos, que incluyen cinco proyectos de agua, un programa ovino-caprino, dos lagunas y el inicio de un estadio.

Acueductos y obras de agua

El jefe de Estado y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dejaron iniciados los trabajos de construcción, ampliación y rehabilitación de cinco proyectos en la provincia Azua, con una inversión aproximada de RD$400,000,000.

Al pronunciar un pequeño discurso, el mandatario dijo que, "estos proyectos que hoy dejamos iniciados impactarán en la vida de 124,000 personas, que en un futuro muy cercano recibirán un servicio eficiente, lo que contribuirá a mejorar su calidad de vida. Es justicia, son sus derechos".

El presidente Abinader precisó que la inversión de 400 millones en estas obras “es una muestra de eficiencia, porque estamos haciendo mucho con poco".

De su lado, el director del INAPA, Wellington Arnaud, dijo que se trata de garantizar la salud de la gente, teniendo como meta la promesa del presidente Luis Abinader de llevar agua potable a cada hogar dominicano.

Dentro de las obras a ejecutar está la ampliación del acueducto en el municipio Azua, que tendrá nueva línea de impulsión desde los campos de pozos, con un costo de RD$196,000,000. De acuerdo con lo informado, impactará 73,756 habitantes.

En ese mismo orden, el INAPA intervendrá el acueducto de Tábara Abajo. En esta etapa se colocará una línea de aducción, exclusivamente para alimentar la planta de tratamiento existente. La población beneficiada será de 3,980 y su costo de construcción asciende a RD$70,500,000.

Asimismo, se rehabilitará la planta potabilizadora del Acueducto Sabana Yegua, con el propósito de llevar agua de calidad a los moradores de esta zona que, en esta etapa beneficiará a 34,452 habitantes y su costo de construcción será de RD$63,500,000.

También, se iniciará la construcción del Acueducto Cañada Cimarrona, con una inversión de RD$21,500,000 e impactará a 508 personas.

De igual modo, con una inversión de RD$14,500,000, se dejaron iniciados los trabajos para el mejoramiento de la obra de toma del Acueducto Padre Las Casas, que beneficiará a 10,106 ciudadanos.

Estuvieron presentes, el ministro de Agricultura, Limber Cruz; los asesores del Poder Ejecutivo, Eric Rivero y Miguel Valenzuela; el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán; el viceministro Juan Garrigó; la gobernadora Grey Pérez y los diputados Brenda Ogando y Carlos Ramírez.

También los directores del INESPRE, Iván Hernández; el director de la Comisión de Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz; del IAD, Francisco Guillermo García; de Ganadería, Geovanny Antonio Molina, el presidente del FEDA, Efraín Toribio y el alcalde municipal de Azua, Ruddy González.