BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 10 de febrero de 2022

Ocupan 400 kilos de coca y detienen a 2 dominicanos en Colombia

0 comments
BOGOTA: La Armada de Colombia incautó en el Caribe colombiano 419 kilos de cocaína y detuvo a dos ciudadanos de República Dominicana que transportaban la droga en una lancha rápida, informó este jueves la institución.

La operación de interdicción, según detalló la Armada en un comunicado, se hizo a 60 millas náuticas al norte de Puerto Bolívar, población del departamento de La Guajira.

En la acción participaron la Armada, un avión patrullero marítimo y las unidades de Guardacostas de Santa Marta, que efectuaron la interdicción de la embarcación que supuestamente iba hacia República Dominicana.

La cocaína, la lancha y los detenidos fueron trasladados hasta el Puesto Avanzado de Guardacostas en Riohacha, la capital de La Guajira, en donde fueron puestos a órdenes de la Fiscalía.

En las últimas dos semanas las autoridades colombianas han incautado en diferentes operaciones casi once toneladas de cocaína en desarrollo del plan «Esmeralda», una nueva estrategia para combatir las drogas ilícitas.

Esa iniciativa tiene como pilares atacar el cibernarcotráfico, las rentas criminales, el suministro de los insumos químicos y el comercio, entre otros.

En desarrollo de esa operación fueron incautados, en el océano Pacífico, 4 toneladas de cocaína en un semisumergible, en tanto que en Cartagena fueron 3,5 toneladas que estaban mezcladas en dos cargamentos, uno de abono orgánico y otro de melaza.

Posteriormente, en acciones realizadas en los departamentos del Valle del Cauca (suroeste) y Chocó, fronterizo con Panamá, se incautaron otras 3,3 toneladas de cocaína.