BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

FEDODIM celebra asamblea eleccionaria autoridades para el periodo 2022-2024

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

BARAHONA: Con la participación de las Juntas de Distritos de la Región Enriquillo, la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM),  celebró su asamblea eleccionaria regional 2022-2024 para seleccionar sus autoridades en las provincias de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

La  asamblea eleccionaria se llevó a cabo en una actividad realizada en el Distrito Municipal de Bahoruco, zona costera de Barahona, en la que participaron de manera entusiasta y masiva 26 de 28 Distritos Municipales.

Tras la constitución de la comisión electoral, la asamblea procedió a la selección marco de la transparencia, procediendo a elegir ha su Presidente y demás cargos directivos que dirigirán los destinos de la entidad en la referida región.

“En el marco de los niveles democráticos que nos caracteriza estamos convocados a desarrollar un evento donde todos ganemos como siempre lo hemos hechos y nuestro comportamiento hablara por nosotros”, dijo el Director Distrital de El Limón, provincia Independencia, Eliazar Reyes Peguero, al dejar abierta la actividad.

Por su lado el Director Ejecutivo de la Federación, Pedro Richardson, dijo que la territorializacion del gobierno central a los gobiernos locales se está logrando y las políticas públicas al fin están llegando a los territorios, donde los Distritos Municipales son actores de primera línea.

En la distribución de los fondos destinados a obras, los distritos deben estar presentes, como actores de primera línea por ser claves en término de territorialidad y protagonismo que vive la federación en el proceso de gestión de mejoría en los diferentes aspectos de aplicación de las políticas públicas para los territorios.

A modo de sugerencia, pidió a los directores presentes estar listos con licitación de obras de manera que se las presenten al Ejecutivo en momentos claves

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director del Distrito Municipal de Bahoruco, Francisco Gomez.

El Presidente de FEDODIM Ramón Santos, dijo que en el evento eleccionario primó y actuó la voluntad de las mayorías de los distritos municipales, y donde se actuó con el mayor nivel de transparencia.

Máximo Soriano, designado presidente a la asamblea eleccionaria en el pasado congreso nacional también motivó que en el Decimo Cuarto Congreso de FEDODIM, se mantenga la pluralidad con el norte de que la Región Enriquillo y las demás regionales continúen unificadas y donde se enarbolen los principios de origen que consisten en fortalecer cada dia y que cada uno de los distritos sea representada por la institución.

La plancha

La plancha que dirigirá los destinos de la Federación de Distritos Municipales, FEDODIM, en los próximos dos años la preside Ruberky A. Figuereo, Director de la Junta Municipal de Palo Alto, Ariel Andres Seleni (El Palmar) Vicepresidente, Bolívar Volques (Monserrate) Tesorero, del Distrito Municipal de Bahoruco, Francisco Gómez, Secretario General, Araselis Báez Boca de Cachón, Sub Secretaria General , Anaica Pérez (Los Patos) y Rosa Pérez (Pescadería) Primer Vocal y Segundo Vocal respectivamente.