BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 1 de marzo de 2022

La Seccional Bahoruco del CDP y abogado piden aprobar Ley Extinción de Dominio.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz.

NEYBA, Bahoruco. El Secretario General de la Seccional Bahoruco, del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Buenaventura Jiménez, solicitó al Congreso Nacional la aprobación del proyecto de Ley sobre extinción de dominio sometido al Senado este lunes por el Poder Ejecutivo.

De acuerdo al director del Programa Contacto,  la sociedad dominicana se aboca a alcanzar lo que siempre viene reclamando "es oportuno para que los senadores y diputados aprueben la Ley de extinción de dominio  para que en realidad el país pueda cambiar.

"Con esa Ley, por lo menos, los ladrones se van a cuidar de no llevarse el erario y de no hacer lo mal hecho", indicó, el también Administrativo de la UASD Neyba.

Abogado

En términos similares se pronunció el Abogado Wander Díaz,  al expresar que el citado proyecto depositado en una de las cámaras legislativas es una aspiración de la sociedad.

'A partir del momento que sea sancionado el proyecto de ley, serán hechos sancionables y, despojado de la cosa pública, ya sea manera material o inmobiliaria, quién mal utilice los recursos que son del Estado", expresó el profesional del derecho.

El Poder Ejecutivo, además,  sometió este lunes   un proyecto de revisión de la Ley de Contrataciones Públicas y regulación de los fideicomisos públicos.