BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 12 de marzo de 2022

Ministro de Turismo, David Collado minimiza se pierdan 74 habitaciones del hotel Guarocuya

0 comments
Por José Medina
Tomado de Armario Libre

BARAHONA.- El ministro de Turismo, David Collado, dio a entender que desconoce que el hotel Guarocuya haya sido negociado por el Gobierno a la Liga Dominicana contra el Cáncer, pero al mismo tiempo, esquivó el tema y resaltó los trabajos que realiza en la provincia de Barahona.

Dijo que tiene que conversar con el director de la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (Corpohotel), que dirige Arsenio Borges, según audio cedido a www.armariolibre.com.do, por la periodista barahonera Kilssy Méndez.

El ministro de Turismo, además de esquivar el tema, minimizó que se pierdan las 74 habitaciones del hotel Guarocuya, y se notara como que las cambiara por los pequeños “remiendos” que hace en Los Patos, El Quemaito y la obra iniciada este jueves, que es una petición del alcalde, Míctor Fernández, no de la ciudadanía.

“Este es un tema que lo está llevando Corpohotel, me gustaría tener una conversación con el director de Corpohotel para que nos de las informaciones, pero lo importante es que hoy aquí, estamos dando el primer picaso para una obra que ya arrancó, de RD$45 millones, que es una obra muy solicitada; lo importante es que tenemos en construcción la playa de Los Patos, la playa de El Quemaíto, y nos acabamos de comprometer también de restaurar el parque María Montez, que tiene un significado muy simbólico para el turismo interno, externo y para la cultura de Barahona”, precisó Collado.

El ministro de Turismo fue abordado cuando daba el primer palazo para construcción dos kilómetros 20 metros de la carretera que da acceso a la playa de Las Saladillas.

El hotel Guarocuya, que desde el 2014 lo administraba el periodista Melton Pineda, le fue exigida su devolución para negociarlo a la Liga Dominicana Contra el Cáncer, sin que ningún barahonero se diera cuenta antes.

Según informes, ingenieros del Instituto Contra el Cáncer ya han estado haciendo estudios al edificio del hotel Guarocuya, obra construida en el gobierno de Rafael Leonidas Trujillo, pero que hoy se le quiere despojar al pueblo barahonero.