BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 6 de abril de 2022

Alcaldía inicia trabajos de relleno y construcción de contenes en Neiba

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: La Alcaldía reinició este miércoles las tareas de relleno de las calles y construcción de contenes del sector Buenos Aires, con los cuales buscan adecuar para su posterior asfaltado, las calles de dicho sector.

Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles, la alcaldía,  procedió a ejecutar los trabajos en coordinación con otras entidades estatales, en los sectores, Buenos Aires, Los Cocos, Vista al Lago, Brisas del Norte, El Caamaño, El Pozo, el Manguito, entre otros.de la zona norte.

Cepeda Medina, dijo, que el objetivo es garantizar llegar a esos sectores que no cuentan con el asfalto, garantizar el relleno para que las mismas sean asfaltadas por el Ministerio de Obras Publicas

Sobre el reinicio de los trabajos, el Alcalde manifestó su compromiso con los sectores más vulnerables del Municipio cabecera de la provincia Bahoruco, a fin de lograr que sus calles sean asfaltadas aprovechando el Plan de Asfaltado dispuesto por la presidencia de la República y el Presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Obras Publicas.

Los trabajos se han iniciado con la construcción de contenes del presupuesto participativo y en los próximos días se concluirá la licitación para la construcción de más de 5,000 metros de contenes con los fondos suministrados por la Liga Municipal Dominicana, dentro del marco del Apoyo otorgado por el Presidente de la República para el fortalecimiento de la Gestión Municipal.

El Ejecutivo Municipal de Neiba, dijo, que hará todo lo necesario para aprovechar al máximo el plan de asfaltado que ejecuta el gobierno central, razón por la cual, se construyen Cinco Mil metros de contenes, se abren nuevas calles para el interés de crecimiento del municipio.

Además, se vierten 70 mil metros cúbicos de relleno, se realizan actividades de nivelación y cuneteo de las calles que están siendo intervenidas con el relleno y construcción de contenes, tareas que serán implementadas para adecuar, además de Buenos Aires, otros sectores del municipio, que aun esperan ser intervenidos con dichos trabajos, para el plan de asfaltado.

Cepeda Medina, resaltó la importancia de la articulación entre las autoridades, a la vez que mostró su agradecimiento a las entidades, que como la Senadora Melania Salvador, la UTEPDA y su Director Elifervo Herasme, la Gobernación de Bahoruco, la Prof. Juana Cristina Mateo, por la disposición de colaboración para la ejecución de los trabajos.