BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 6 de abril de 2022

Denuncian haitianos están dejando costa de Pedernales sin estrellas de mar

0 comments
Por Manuel Antonio Vega 
Tomado de El Caribe

Pedernales.- La Asociación de Pescadores de Pedernales denunció este miércoles que pescadores haitianos están capturando de manera inescrupulosas la estrella de mar.

Los pescadores de Pedernales esperan Medio Ambiente enfrenten la situación que se está produciendo con la presencia haitiana en costas dominicanas. Advierten que la zona costera se puede quedar sin estrellas de mar, de seguir la pesca indiscriminada.

Los asteroideos o estrellas de mar son una clase del filo Echinodermata de simetría pentarradial, con cuerpo aplanado formado por un disco pentagonal con cinco brazos o más.​

Se han identificado hasta 1600 especies diferentes en esta misma clase de animales, distribuidos a lo largo del mundo en distintos niveles de profundidad oceánica.

Se trata de uno de los habitantes más comunes y conocidos del suelo marino, que suelen aparecer en diversos tamaños y colores.

En la mayoría de las culturas humanas se consideran seres atractivos, inofensivos, que constituyen un símbolo de la vida marina y de las zonas costeras