BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 15 de abril de 2022

En segunda palabra, iglesia critica el consumismo y afán de poder

0 comments
SANTO DOMINGO: En el segundo mensaje de las Siete Palabras, “Hoy estarás conmigo en el paraíso” el  Monseñor Faustino Burgo Brisman, criticó el consumismo y el afán de poder.

“Hoy día continua siendo una aspiración del hombre y la mujer de hoy llegar al paraíso, desafortunadamente muchos lo buscan por senderos equivocados. Por un lado hay quienes suelen creer que ese amado paraíso se encuentra en los bienes terrenales, en las alegrías o gozadoras pasajeras que se consiguen a través de estimulantes. Por otro lado esta quienes ofertan maliciosamente un paraíso al ser humano basado en falsedades y mentira, en fantasías y falsas ideologías”

Destacó que el consumismo, el afán de querer y poseer cierran la visión hacia a la ascendencia de valores y transparencia.

“Para nosotros hoy la escucha y aceptación dada por  Jesús al ladrón arrepentido constituye y es un compromiso serio sincero y honesto de  no quedarnos cruzados, sino a trabar con ahínco para que otros que deseen ir al paraíso puedan alcanzarlo y puedan escuchar de labios de maestro lo que escuchó aquel ladrón de Jesús, mientras estaba siendo crucificado, hoy estarás conmigo en el paraíso”.

El obispo invitó a los ciudadanos a unirse y salir juntos a favor unos de otros.

" Salgamos de nuestro encerramiento, superemos nuestra  entonces con entusiasmos a encontrarnos con los otros hermanos, vayamos con humildad a aprender de ellos y recibir el don que dios nos da en ellos, animémonos a a escuchar mas de nuestros hermanos, a caminar con ellos, a discernir juntos, a compartir fraternidad y servicio, démosle un abrazo al hermano que Dios pone en nuestro camino".

Trabajadores informales

El Monseñor Faustino Burgo Brisman llamó a la unión y la acogida hacia los trabajadores informales, siendo estos los mas afectados y rechazados en distintos sectores.

"No olvidemos que fácilmente podemos caer en aplicar la filosofía del descarte el egoísmo y rechazo, que ha contribuido a situar al margen el mercado laboral, a quienes trabajan en el sector informal, a obreros y jóvenes recién salidos de las universidades".

Añadió que los mismos no pueden solos y necesitan el clamor de todos para tener oportunidades dignas.

"Son los trabajadores lo mas vulnerables, ya sean estos racionales o no son ellos quienes realizan el trabajo de las tres dimensiones, peligroso sucio y degradante, en particular muchos de estos trabajadores vulnerables con su familia siguen siendo rechazados, se hace urgente y necesario encontrar salidas dignas que se esconden tras las oportunidades necesarias, no nos hagamos sordos e indiferentes a este clamor, para que ellos puedan escuchar estas divinas palabras", dijo.