BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 1 de junio de 2022

Afirman hay candidatos irregulares para las elecciones de la UASD

0 comments
Fuente: CDN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se prepara para elegir a sus nuevas autoridades el próximo 15 de junio, y la mayor simpatía entre los electores la tienen dos de los aspirantes a dirigir la rectoría de la casa de altos estudios, Jorge Asjana David e Editrudis Beltrán quien figura en todas las encuestas por encima del 55% y en algunas llega a un 61%.

Un total de 3 mil 215 personas están habilitadas para elegir las próximas autoridades de la UASD. Entre los electores figuran profesores, profesores ayudantes, estudiantes y empleados, informó el presidente de la Comisión Central Electoral (CCE), Enerio Rodríguez.

Rodríguez destacó que hay profesores que votan para varios cargos porque dan clases en distintas facultades y centros, pero sostuvo que deben figurar en los padrones, como es el caso del candidato a a la subdirección docente del recinto UASD-San Juan, el profesor Alex Terrero, quien puede elegir en la Facultad de Artes y en la Facultad de Educación.

El presidente de la Comisión Central Electoral (CCE), aseguró que se cercioraron de que ningún profesor se quede fuera del padrón donde le toca votar.

Candidaturas a la UASD serán oficializadas este miércoles

Las propuestas se oficializarán a través de una resolución que dicta la Comisión Central Electoral (CCE), que emitirá este miércoles.

Dicha resolución debe establecer que los precandidatos llenan los requisitos y que por tanto pueden ser candidatos electorales.

“Hoy la Comisión Central Electoral terminó de evaluar las propuesta de candidaturas que deberán convertirse en candidatos reconocidos”, precisó Enerio Rodríguez.

En tanto que en varios recintos se habla aún de irregularidad, alegando que algunos candidatos apelan a artimañas con tal de quedarse en los puestos que ostentan, mencionando el caso del recinto UASD-San Juan y otros que han sido nombrados como irregulares, porque en la UASD no existe la reelección, pero extrañamente sus directores aspiran a la misma posición con el apoyo de la rectoría según denuncias.