BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 7 de junio de 2022

Dice según sus fuentes Miguel Cruz tenía problemas con Jorge Mera

0 comments
Santo Domingo.- El periodista y abogado, Pedro Jiménez, reveló Miguel Cruz, matador del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, no tenía granceras, ni empresas constructoras, ni nada que ver con eso, pero tenía influencia en ese sector, y que tenía problemas con Jorge Mera porque no otorga los permisos con los cuales había contraído compromisos.

Sostuvo que según su fuente Miguel Cruz en estos momentos estaba quebrado después de acumular una fortuna millonaria con un negocio de armas.

Indicó que la quiebra es tal que hace un meses se encontró con un amigo que fue a visitarle y que le pidió 2,000 pesos para echar combustibles, y que la respuesta del otro fue que si lo estaba relajando o se estaba volviendo loco porque si lo citó era para hablar cosas serias.

Dijo que según las informaciones Miguel Cruz manifestó al amigo que estaba en quiebra, acorralado, que perdió cuarto en campaña y que parece que no le responden por lo que pidió al amigo que lo ayudara.

El comentarista y abogado precisó que quien lo contó la historia si no de quien se trata, que lo conoce, que lleva más de 40 años tratando a Miguel Cruz, no le hubiese creído la historia.

Pedro Jiménez expresó que el asesino de Orlando Jorge Mera tiene problema económicos al más alto nivel.

"Y cuando una persona tiene problemas de esa naturaleza después de haber sido rico, muy rico, la mente se le trastorna, y acude a cualquier mecanismo para tratar de salvarse", acotó.

El comentarista de El Sol de la Mañana de RCC Media, el de mayor influencia e internacional, presente siempre en los eventos importantes, manifestó que según sus fuentes, porque parece que había comentado el problema que tenía con el ministro de Medio Ambiente, que se sentía traicionado por Orlando Jorge Mera por la amistad, de la colaboración de campaña y todas esas cosas.

"Porque el ministro no le daba los permisos. Ojo, él no tenía granceras, él no tenía empresa constructora, él no tenía nada que ver con el eso, pero su influencia, y según me dicen él era un asistente especial del ministro, por eso la facilidad de entrar como le daba la gana a ese ministerio, y lo confirman los mismos familiares que nos dan cuenta de esa gran amistad que tenía este criminal, este asesino, con la víctima", expuso.

De acuerdo a Pedro Jiménez cuando Miguel Cruz salió de su caso fue con la determinación de que le dieran los permisos o matar al ministro de Medio Ambiente.

Especuló que el plan de él era matar y fugarse, empero que parece que llamó a alguien que lo aconsejó que cometió un error y que se entregar para preservar la vida y para preservar un poco la dignidad de su padre que fue jefe de la Fuerza Aérea Dominicana.

El comentarista puntualizó que según sus fuentes Miguel Cruz tenía una presión fuerte de personas que les había tomado dinero para dirigenciar permisos amparado en su cercanía y la amistad con el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Manifestó que parece ser que  el ministro de Medio Ambiente no tenía conocimiento de eso que había hecho Miguel Cruz, y que si lo sabía, se había negado rotundamente a complacerle sus apetencias y los compromisos que había hecho a espalda de Orlando Jorge Mera.

Sostuvo que se estila que personas con relaciones con funcionario de segunda, tercera y cuarta categoría hagan eso y más cuando tienen problemas económicos como el caso de Miguel Cruz.

Pedro Jiménez  indicó que al parecer personas que les habían dado dinero para ampliación de granceras y extracción de materiales lo estaban presionando, y que hasta lo habían amenazado.

"Digo quizá porque una persona acorralada comete un crimen con la saña y la premeditación que este señor hizo en el día de ayer", acotó.

Expresó que Miguel Cruz venía arrastrando problemas económicos desde hace mucho.

En juicio que el desenlace se produjo porque el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, de negó violentar la ley para favorece a un amigo, que es importante que eso quede aclarar.

Recomendó al Ministerio Púbico que busquen porque encontrarán muchas causas atenuante contra Miguel Cruz.

Recomendó a los funcionarios que tomen eso como ejemplo para que se cuiden de sus amistades y que se saben a lo que se está dedicando, aléjense del mismo porque no se sabe en qué puede parar eso.