BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 1 de junio de 2022

Hombre asegura le pagaban tres mil pesos por cada vehículo robado

0 comments
SANTO DOMINGO: Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Vehículos Robados, arrestaron a un hombre señalado como presunto integrante de una banda dedicada al robo de vehículos en Santo Domingo y las regiones Este y El Cibao.

El detenido es Nelson Joel Muñoz Cruz, quien al ser interrogado por las autoridades reveló que por cada vehículo robado recibía la suma de 3,000 pesos.

De acuerdo al informe de los investigadores, el grupo delictivo se especializa en el robo de automóviles marca Toyota, modelo Corolla, de los años 1990 al 1998.

El hombre de29 años, a quien, tras ser capturado en el sector Los Girasoles, del Distrito Nacional, se le ocupó un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, rojo, placa B006012, el cual presenta denuncia como robado el pasado 10 de mayo a una ciudadana, en la provincia de Santiago.

Mientras que las autoridades buscan a Ramón Antonio Rodríguez Tavarez (a) Tuli, mediante las órdenes de arresto Nos.0155ABRIL-2022 y 973-2022-EMES-04282, como presunto cabecilla de la referida banda delincuencial dedicada a la sustracción de vehículos.

Muñoz Cruz (detenido), al ser cuestionado, dijo que el prófugo le había entregado el vehículo ocupado para que le corrigiera supuestas fallas eléctricas y luego llevárselo de regreso.

Asimismo, afirma haber sido convocado a participar en el robo de al menos 10 vehículos en Santiago, San Francisco, La Vega y La Romana.

El detenido indicó a los investigadores que su función consistía en conducir los vehículos que se robaban en las plazas y supermercados.

Dijo que las demás personas que participaron en esos robos son otros dos hombres, a quienes la Policía tiene debidamente identificados y trabaja en su localización.

Además, dijo que los vehículos sustraídos son llevados hasta el sector de Los Girasoles, Distrito Nacional, donde posteriormente el presunto cabecilla Ramón Antonio Rodríguez Tavarez (a) Tuli.

Los traslada hasta un taller que ubicado en la carretera La Isabela, lugar donde los agentes actuantes encontraron una casucha llena de piezas de vehículos, y varios automóviles estacionados.