BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Wiggins se luce con 26 puntos y Warriors se adelantan 3-2

0 comments
SAN FRANCISCO: En una exhibición de confianza y garra durante todo el partido, Andrew Wiggins le sacó la presión de encima a Stephen Curry y firmó el mejor partido de sus ocho años de carrera.

Tras debutar en el Juego de las Estrellas, está a punto de estrenarse como campeón de la NBA, y de ayudar a Curry a conquistar otro anillo.

Wiggins totalizó 26 puntos y 13 rebotes, Klay Thompson anotó 21 unidades y los Warriors de Golden State superaron el lunes 104-94 a los Celtics de Boston para adelantarse 3-2 en las Finales de la NBA.

“Fue titular en el Juego de las Estrellas por una razón”, afirmó Draymond Green. “Cuanto mayor ha sido el reto que le hemos puesto delante, más grande ha sido su respuesta. Quieres un tipo así. Cuando el escenario se hace grande, responde y juega su mejor baloncesto, y eso es lo que ha estado haciendo”.

Un partido después de encestar 43 tantos, Curry contribuyó al triunfo con 16 y repartió ocho asistencias, pero no materializó ninguno de sus nueve intentos desde la línea de triple. El líder histórico en canastas de tres en la NBA quebró así su seguidilla de 132 partidos consecutivos de postemporada con al menos un triple, además de su racha de 233 encuentros al hilo con triples entre temporada regular y playoffs, la mejor de la liga.