BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 14 de agosto de 2022

Vibra la República Dominicana en Boston

0 comments
Por Praede Olivero Féliz

Primero fue la noche de la herencia dominicana, celebrada en Fenway Park, el miercoles 10 de agosto, 2022, donde se enfrentaban los Medias Rojas de Boston y los Bravos de Atlanta, ganando estos últimos 8 carreras por 4, en el marco de las celebraciones con motivo de un nuevo aniversario de la Restauración de la Independencia de la República Dominicana.

Se destaca la fiesta a ritmo de merengue y bachata horas antes en la entrada del estadio, ritmos que junto a otros latinos y americanos se mantuvieron durante el juego.

La ceremonia previa al juego se dedicó a los dominicanos, encabezados por la Fundación Dominicana de Arte y Cultura, uno de cuyos miembros hizo el lanzamiento de la primera bola recibiendo como receptor el dominicano de los Medias Rojas de Boston Rafael Devers.

Hay que destacar la participación del barahonero Luis Marino Matos Méndez, un icono del arte y la cultura, cuya foto junto a la Reyna de las festividades y otros dos miembros de la Fundación ha recorrido el mundo al ser publicada y destacada por la poderosa cadena deportiva ESPN.

Después fue el desfile o festival de los dominicanos en Boston, celebrado este domingo 14 de agosto en la calle calle Centre.

Ahí vimos encontrarse los dominicanos de todas las provincias y ciudadanos de diferentes países, todos a ritmo de merengue y bachata.

La principal protagonista del desfile fue la gloriosa bandera dominicana, en las manos de sus hijos y en los vehículos, aquí también se destacó, Luis Marino Matos Méndez y con él participando junto a la familia.