BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 14 de septiembre de 2022

Detienen tres mujeres al intentar cambiar cheques falsos en Azua

0 comments

Azua.- Tres mujeres fueron sorprendidas en supuesto flagrante delito momento en que intentaban cambiar dos cheques falsos en una sucursal del banco BHD León, en esta ciudad, según informaron las autoridades policiales.

Las detenidas son Rosa Angelica Bernabel Gerónimo, de 28 años, residente en la calle 27 de Noviembre, número 30; Juana Patricia Pinales, de 33, residente en la calle José Francisco Peña Gómez, número 42 del mismo municipio, y Rosmery Diloné Díaz Estepan, de 24, residente en la calle Pueblo Nuevo, sin número, del municipio de Las Charcas de esta provincia.

Según la uniformada, las damas fueron presuntamente sorprendidas momento en que se disponían a cambiar dos cheques falsos en la sucursal del banco BHD de la ciudad de Azua. El primer cheque tenía un valor de 59 mil 400 pesos, a nombre de Rosa Angelica Bernabel Gerónimo y el segundo de 58 mil 600, a nombre de Juana Patricia Pinales.

“Al ser cuestionadas nos manifestaron que la tercera en mención (Rosmery Diloné Díaz Estepan) andaba en compañía de ellas y que fue la persona que la buscó para esos fines, con la condición de que le iban a dar el 15 por ciento”, dice el parte policial.

Agrega que las mujeres fueron detectadas por la cajera de la institución bancaria, quien dio alerta a las autoridades competentes. Al momento de su detención y ser registradas, se les ocuparon tres celulares.