BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 16 de septiembre de 2022

RD Elige: 57.4% considera hay corrupción en este gobierno

0 comments
Santo Domingo.- Como problema social del país, la corrupción ocupa un cuarto lugar con un 8.2%, detrás de la economía (44.5%), seguridad (25.2%) y los sociales (19.3%), según los resultados de la tercera entrega de la encuesta RD Elige de RCC Media presentados este jueves.

Sin embargo, llama la atención que un 57.4% de los encuestados consideró que el gobierno del presidente Luis Abinader hay corrupción, mientras un 23.8% sostuvo que no existe este mal en esta gestión, el restante 18.8% dijo no saber.

A pesar de esta alta percepción sobre el citado problema social, en la actual administración de gobierno, la gente no percibe al mandatario como una persona corrupta.Al ser cuestionados, un 63.4% cree que el presidente Abinader en nada es corrupto y un 11.4% sostuvo que es un poco.

En tanto que un 14.9% manifestó que el jefe de gobierno es corrupto, y el restante 10.3% declaró no saber nada.

Al hacer referencia a funcionarios en la RD Elige, los servidores con mayor porcentaje sobre la percepción de la corrupción son: el ministro sin cartera, Roberto Fulcar (46.6%); el ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, José "Neney" Cabrera (34.6%); el superintendente de Electricidad, Andrés Astacio (32.8%); el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor "Ito" Bisonó (30.1%), y el ministro de Interior y Policía, Jesús "Chu" Vásquez (30%).

Estos resultados fueron presentados en el programa radial El Sol de la Mañana por Aldo Campuzano, director de la empresa Investigaciones Digitales, aliada de RD Elige de RCC Media.