BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 8 de octubre de 2022

Gobernadora, senadora y encargado UASD Neyba reciben antorcha de Los juegos universitarios Tony Barreiro.

0 comments

Por Faustino Reyes Díaz.

Neyba, Bahoruco: La antorcha de la Cuadragésima Primera Versión (XLI) de los Juegos Universitarios Tony Barreiro, que desarrolla la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recorrió este fin de semana las provincias donde la Academia tiene instalaciones. 

En este municipio, fue recibida por la gobernadora Juana Cristina Mateo, la senadora Melania Salvador, el encargado de UASD Neyba, Luis Erasmo Contreras el Comandante del Departamento de la Policía Nacional, Coronel Juan Emilio Genao, entre otros.

La antorcha, fue trasladada a este municipio cabecera, por una comisión encabezada por José Miguel Rosa, luego de recorrer el Centro UASD Bani y los recintos San Juan y Barahona. 

El recibimiento, fe organizado por los maestros Feliciano Ogando, Rudy Aquino, José Aquino y Martinielli Ortega. 

Juana Cristina Mateo y Melania Salvador, resaltaron la importancia de Los Juegos Tony Barreiro, sobre todo, porque con ellos se toma en cuenta la Provincia Bahoruco, a través del Subcentro Universitario.

Al agradecer la presencia de los invitados, el encargado de UASD Neyba, definió la antorcha como siéndolo de iluminación de los juegos universitarios que, a su juicio, son de paz y de armonía.

“Como los ha diseñado el Magnífico Rector, Maestro Editrudis Beltrán, en su compromiso, desarrollar el deporte universitario en todas sus manifestaciones”, dijo Luis Contreras. 

En la versión 41 de Los Juegos Tony Barreiro, participan en 20 disciplinas 1,600 atletas de las facultades, de recintos, centros y subcentros de la Primada de América.