BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 6 de octubre de 2022

Senador arremete contra el Gobierno por falta de butacas en las escuelas

0 comments
PEDERNALES: El vocero de la Fuerza del Pueblo (FUPU) en el Senado, Dionis Sánchez, arremetió este miércoles contra el Gobierno del presidente Luis Abinader por la falta de butacas que reportan varias escuelas a pocos días de iniciar el presente año escolar.

El representante de la provincia Pedernales en la Cámara Alta deploró que el Gobierno no haya planificado en los tres meses de vacaciones entre año escolar la adquisición de butacas suficiente para abastecer la demanda en los planteles escolares.

“Van para su tercer año de educación y no saben qué hacer, tres meses duran las vacaciones para planificar qué hacer en el próximo año escolar y no son capaces de definir las butacas que hacen falta para que los niños no tengan que tomar clases en el suelo”, indicó Sánchez.

El legislador aseguró que la el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha fracasado en todos los servicios públicos de la administración pública, por lo que la población “le pasará” factura en las elecciones del 2024.

“Han fracasado en todos los servicios públicos, en educación, en salud, en deterioro de la administración pública, es un retroceso. No saben qué hacer con el sacrificio que hace el pueblo dominicano para asignar el 4% y pretenden que el país lo vuelva a reelegir”, señaló el congresista.

El vocero del partido opositor citó el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y la Asistencia a la Seguridad Vial como ejemplos del deterioro en la administración pública que ha provocado el presente Gobierno.

“El 9-1-1 era un logro que había alcanzado el pueblo dominicano y se deterioró. Quieras tú reconocerlo o no, la asistencia vial era un logro alcanzado y eso también se deterioró”.