BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 23 de diciembre de 2022

Malecón de Barahona será peatonal los días 24, 25 y 31 de diciembre y el primero de enero 2023

0 comments
BARAHONA: El malecón de esta ciudad, el principal espacio de movilidad social, en donde están ubicados los principales centros de diversión de este municipio, será “peatonal” durante los días 24, 25 y 31 de diciembre y el día primero de enero de 2023. 

La decisión, que busca el disfrute sano de la familia durante la época navideña, en caso de que esta pueda caminar sin preocupación de algún accidente de tránsito se adoptó en el acto de lanzamiento en esta provincia del Operativo por la Navidad 2022: “Conciencia por la Vida”, efectuado en el salón de actos de la Gobernación Provincial.

Durante los citados días conductores de vehículos no podrán circular por el malecón ni estacionarse en toda el área de la avenida Enriquillo en donde se encuentra ubicado el malecón de aquí.

Además, cada institución del Estado adoptará sus propios planes para aplicarlo en el período de Navidad, pero mediante la articulación con el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), órgano responsable del operativo en términos macro.

Más vigilancia y prevención

La gobernadora Dionnes Maribel González, en su calidad de responsable del CPRM provincial, llamó a las autoridades militares y policiales a que durante este período en donde hay mayor circulación de colectivos humanos a redoblar la vigilancia para evitar acciones delincuenciales u otros hechos que pudieran enlutar a las familias de la zona.

Además, González, invitó a la población a celebrar la Navidad con la familia, con cordura, a tomar las cosas con calma, “para que todo termine bien en esta zona sureña de la República Dominicana”.

Además, de la gobernadora asistieron al lanzamiento del plan navideño: el diputado Moisés Ayala, Luis Cueva, Carlos Confidente, director de la Defensa Civil, el Dr. Báez, del 9.1.1, Ulises Guevara, Procurador Adjunto Corte de apelación; el jefe de la quinta brigada general de brigada Aguilera Trujillo, coronel Matos Ciprián, subdirector Regional Sur P.N, entre otros.