BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Alcalde Mictor Fernández se declara aliado estratégico de los proyectos de la FARD en Barahona

0 comments
BARAHONA: En el marco de su visita a la provincia Barahona, por disposición del Presidente de la República, Luis Abinader, el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Téc. de Av. Carlos R. Febrillet Rodríguez, sostuvo un importante encuentro con Mictor Emilio Fernández, alcalde de esa demarcación, ubicada al Suroeste del país.

La llegada del Comandante General, Febrillet Rodríguez, forma parte de las acciones con miras a la esperada construcción de la Base Aérea del Comando Sur de la República Dominicana, obra que vendrá a seguir contribuyendo con la protección del territorio dominicano.

Durante la visita, el alcalde municipal, expresó que el Comando Sur con su base aérea, le dará un importante repunte a la provincia sureña conocida por la producción de caña, plátanos, café, frutas y la extracción de minerales como Larimar y mármol, entre otros.

Dijo que la obra contribuirá con uno de los pilares fundamentales de la economía dominicana, como lo es el turismo, al tiempo de asegurar, que sus munícipes se sentirán a la vez, más resguardados no sólo por la infraestructura, sino también por la presencia de los soldados del aire.

Manifestó su total apoyo a las directrices que está llevando a cabo el Comandante General FARD, Febrillet Rodríguez, por instrucciones del Señor Presidente Luis Abinader en esa provincia.

De su lado, el Comandante General de la FARD agradeció la acogida y señaló que es la intención del Señor Presidente de la República, Luis Abinader, el levantamiento de esa estructura militar y que la FARD y los soldados del aire están llamados a ser “guardianes de nuestro cielo soberano”.

El pasado mes de octubre, el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, ordenó la creación del Comando Sur de la Fuerza Aérea de República Dominicana, en Barahona, como parte de lo que definió un “robusto equipamiento militar para garantizar la seguridad de la zona fronteriza”.