BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 2 de enero de 2023

Reconocen a Carlos Julio Féliz con el premio a la excelencia durante la entrega del 2022 en Pedernales

0 comments

PEDERNALES: Durante una ceremonia en la que se premia a los personajes más destacados del año en diferentes renglones, el periodista Carlos Julio Féliz fue reconocido con el gran premio a la excelencia, el máximo galardón que se concede en el principal evento del año en esa provincia.

La Fundación a la Excelencia Pelempito Pedernales que preside el joven periodista Junior Féliz y quien dirige la seccional del Colegio de Periodistas en esta provincia reconoció con el gran Premio a la Excelencia al reconocido y destacado hijo de Pedernales Carlos Julio Féliz.

“Eres y ha sido una de las personas más dedicadas a representar y defender tu pueblo. Desde muy joven culminaste tus estudios y mientras continúas escalando peldaños llevabas en tus labios el nombre de Pedernales”, dice al trofeo que se entregó al distinguido profesional.

“Nunca has descansado en apoyar y defender tu provincia. Valoras y amas tanto tu tierra que has plasmado su nombre en distintas páginas para que se mantenga su historia. En esta fecha especial nuestra fundación reconoce tu esfuerzo desde siempre” se destaca en la estatuilla que se entregó a quien definieron como al gran promotor y defensor de la provincia de Pedernales.

El jurado integrado por cinco figuras de Pedernales tomaron la decisión de elegir a unanimidad al profesional quien ha escrito doce libros y producido más de cincuenta documentales, tres de los cuales han ganado premios Casandra y quien lleva 31 años impartiendo docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El profesional del periodismo invitó a las autoridades y principales líderes a pasar junto a él al escenario y dijo que lo recibía en nombre de todos los pedernalenses a quien pidió terminar cantando con los brazos en alto la canción por amor para despedir el 2022 y recibir el nuevo año 2023.

“Ya nada pone en tela de juicio que mi pueblo avanza hacia el desarrollo”, dijo Féliz al tras destacar que esa ha sido una tarea de la sociedad organizada y los moradores de toda esa hermosa provincia.

El evento se realiza desde hace varios años reconociendo las figuras más destacadas del arte, el turismo, el comercio, el deporte, la comunicación, salud, política y la cultura.

Féliz lo dedicó a su madre Austria y a toda su familia y lo recibió a nombre del pueblo de Pedernales, al tiempo que dio gracias a Dios por la salud de todo el pueblo dominicano, tras casi sobrepasar una pandemia que provocó más víctimas que la guerra civil de 1965.

“Sigo orando por mi familia y por todos ustedes”, resaltó y a seguidas dijo: el señor nos la pone tan fácil que los diez mandamientos nos lo simplificaron en solo dos: “amar a Dios sobre todas las cosas y al próximo como a ti mismo”. Esas palabras llenaron de emoción a los asistentes que insistentemente aplaudían de pie durante varios minutos.

Reiteró sobre las potencialidades de los recursos de su provincia para el desarrollo ecoturístico y agregó otros que muy pocos hacen referencia como son las locaciones para rodajes de películas, debido a las diversidades de paisajes en su extenso territorio.

Al acto asistió como invitado especial el director del Recinto UASD-Barahona, maestro Manuel de la Cruz y el comunicador Wilton Mercedes, del equipo de Acción Mañanera de Empresas Radiofónicas.