BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 27 de febrero de 2023

Abinader: “Deporte es sello de identidad nacional”

0 comments
SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader identificó el deporte como uno de los sellos de identidad del país y reveló que durante el 2022 se construyeron 39 obras deportivas, entre polideportivos e instalaciones similares, en toda la geografía nacional.

El mandatario se refirió al tema durante su tercer discurso de rendimiento de cuentas ante el Congreso Nacional, desde que llegó al gobierno el 16 de agosto de 2020.

“Entre los polideportivos inaugurados figuran los de Cristo Rey, Honduras y el Barrio Invi del Distrito Nacional, así como otros tres en Santo Domingo Este: Pidoca, en Los Minas; Pueblo Nuevo, en Villa Duarte, y el de Invivienda”, dijo en una parte de su alocución por el 179 aniversario de la Independencia Nacional.

Citó además la entrega del multiuso de Pedernales, así como el complejo deportivo San José de Mendoza y el polideportivo de Enriquillo en Barahona.

“Así también se hizo en todas las regiones del país con otros polideportivos, estadios de béisbol, sóftbol y canchas, entre otras instalaciones, dando continuidad a un proceso de construcción y remodelación que incluye más de 1,400 instalaciones deportivas en dos años”.

Alto Rendimiento

Abinader expresó que durante el período citado se ofreció apoyo a los atletas de alto rendimiento y nuevos valores con una inversión de 58 millones de pesos, así como aportes a sus federaciones por un monto de más de RD$570 millones.

“Con estas sumas se cubrieron renglones en apoyo a los eventos clasificatorios del ciclo olímpico, como Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 y Juegos Panamericanos 2023, campeonatos mundiales, campos de entrenamientos, fogueos, y otros, a fin de garantizar una buena representación del país en esos eventos”, sostuvo.