BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 27 de febrero de 2023

Presidente Abinader llama a un gran pacto nacional para lograr consenso en decisiones que conciernan a Haití

0 comments
SANTO DOMINGO: El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, llamó este lunes a un gran Pacto de Nación, con la finalidad de que las decisiones tomadas por el país en relación a Haití, cuenten con el debido consenso.

Durante su discurso de rendición de cuentas, el mandatario dijo que este gran pacto impulsará una política de Estado firme, estratégica y uniforme que proteja y genere confianza a la población.

Al momento de realizar este anuncio, todos los asistentes de la Asamblea Nacional, incluyendo legisladores de la oposición política, se pararon y ovacionaron el llamado del mandatario sobre la seguridad nacional.

Abinader puso como ejemplo la construcción de la verja perimetral en la zona fronteriza como los objetivos estratégicos que genera el consenso entre la sociedad dominicana. Los primeros 54 kilómetros de la verja estarán terminados a finales de mayo del presente año.

El jefe de Estado aseguró que ninguno de los gobiernos que le antecedieron había hecho tanto para proteger la integridad de la frontera dominicana como la actual administración.

El presidente Abinader reafirmó el compromiso de su gobierno en una política migratoria firme, respetuosa de los derechos humanos y sin titubeos a la hora de su aplicación.

Según Abinader, el pasado año se ejecutaron 171,000 deportaciones frente a las 85,000 realizadas en 2021, lo que supone un incremento del 102%.

Abinader también se refirió a la Operación Frontera y resaltó que por primera vez se están sometiendo a la justicia a los traficantes de migrantes.

“Quiero dejar claro que nuestra política migratoria la marca solo el gobierno dominicano y la ejecutaremos siempre en defensa de nuestra soberanía. La contundente política de defensa que estamos llevando a cabo, no la podríamos hacer sin el trabajo decidido de nuestras fuerzas armadas”, indicó el mandatario.