BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 26 de abril de 2023

Fuerza del Pueblo se tragaría al PLD si van aliados, según Domingo Páez

0 comments
SANTO DOMINGO: El comentarista del programa radial el Sol de la Tarde, del grupo RCC Media, Domingo Páez, consideró este martes que el Partido de la Liberación Dominicana sería altamente sacrificado si formaliza una alianza con la Fuerza del Pueblo, ya que el exmandatario Leonel Fernández tiene mayores posibilidades de ganar las elecciones presidenciales del 2024 que el alcalde Abel Martínez.

La posibilidad de un acuerdo entre el PLD y la Fuerza del Pueblo encierra una cantidad de peligros nunca antes vistos en las alianzas que históricamente han conformado las organizaciones políticas.

“Ya se ha interiorizado en la subjetividad del mercado electoral, el hecho de que la Fuerza del Pueblo y su líder Leonel Fernández, tienen mayores posibilidades para las presidenciales que el PLD, debido a que el candidato del PLD luce con un impacto muy débil en el mercado electoral”, comentó Páez.

Planteó, además, que considerando que el PLD en este momento está consolidado en el tercer lugar de las preferencias electorales, la mayoría de los peledeístas van a mirar hacia la candidatura de Leonel Fernández, lo que sería el principal peligro del partido morado.

El gran peligro

“Y, al mirar la mayoría de los peledeístas para donde Leonel, la Fuerza del Pueblo se va a tragar al PLD. Ese acuerdo sería el primer gran peligro para el PLD”, expuso.

Para Páez, una alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana y el partido de Leonel Fernández no solo sería peligrosa para el partido que fundó el profesor Juan Bosch, en 1973, pues, a su juicio, también tendría implicaciones para los verdes.

“Ahora, ¿cuál es el peligro implica para la Fuerza del Pueblo? El PLD está sembrado en el territorio, porque una organización que tiene vigencia política del 1973, digamos que más allá, quizás en 1982. Y, en segundo lugar, el PLD fue el que tuvo 20 años en el poder; por tanto, es muy probable que la mayoría de los candidatos a posiciones municipales sean peledeístas, no de la Fuerza del Pueblo, porque el que está sembrado en el territorio es el peligro para la Fuerza del Pueblo”, planteó Domingo Páez.