BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 5 de abril de 2023

Más de 30 funcionarios del PRM bajo cuestionamientos

0 comments
Santo Domingo.- La lista de funcionarios que se han subido y bajado del tren gubernamental en la actual gestión del presidente Luis Abinader se hace cada vez más larga. Entre licencias, destituciones y renuncias el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha registrado más de 30 bajas importantes de servidores públicos.

La más reciente es la del director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (Utect), Mérido Torres de Jesús Espinal, quien solicitó ayer una licencia de sus funciones al ser mencionado en el expediente del caso anticorrupción Calamar.

El 30 de noviembre de 2020 fue destituido el viceministro de Interior y Policía, Víctor Polanco Severino, mediante decreto 691-20, tras rumores de participar en una supuesta mafia en la expedición de licencias de armas de fuego. Polanco lo negó, alegando lo hicieron “saltar del cargo”. En su lugar se designó a Víctor Ramón Castro.

Una de las destituciones más recalcadas fue la de Plutarco Arias, exministro de Salud Pública, quien cayó “en el ojo del huracán” por una supuesta sobrevaluación y compra irregular de jeringuillas. Mediante el decreto 131-21 emitido el 26 de febrero de 2021 se designó el actual ministro Daniel Rivera.

En marzo de 2021, el director del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), José Altagracia Sánchez, renunció de su cargo luego de que la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) apoderara una investigación en su contra por denuncias de irregularidades.